Desde el 21 de junio interesados podrán postularse a viviendas de Che Róga Porã

A partir del 21 de junio, familias interesadas podrán adquirir sus viviendas mediante el programa «Che Róga Porã», del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

May 27, 2024

Este lunes, saltaron nuevas novedades en torno al programa Che Róga Porã, destinado a otorgar financiamiento, a largo plazo y con tasas bajas, para el acceso a la vivienda propia, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres.

Desde el 21 de junio interesados podrán postularse a viviendas de Che Róga Porã. Foto: MUVH

En ese sentido, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que a partir del 21 de junio próximo los interesados podrán adquirir sus viviendas propias.

“Para el viernes 21 de junio tenemos previsto el inicio; estamos trabajando para llegar a esa fecha, vamos avanzando muy bien”,  señaló el titular de la institución estatal.

En cuanto a los avances de las diferentes fases de implementación del programa, el ministro indicó que este lunes arrancó la capacitación a los fiscalizadores que estarán involucrados en el proyecto.

Baruja sostuvo que todos los procesos del programa están “caminando” conforme a lo planificado inicialmente y resaltó que este programa marcará un antes y un después en la política habitacional del país.

Más sobre “Che Róga Porã

El programa posibilitará el acceso a la vivienda propia a ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos acordes dentro de los productos ofrecidos por el sistema financiero nacional, debido a las condiciones rígidas actualmente.

Específicamente beneficiará a aquéllos con ingresos económicos de entre 1a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de G. 400.000.00, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés anual de 6,5%.

El ministro del MUVH sostuvo que este proyecto responde a un compromiso asumido en campaña por Santiago Peña, de garantizar el acceso a la vivienda propia, a la población perteneciente a la clase trabajadora, la cual, mes a mes, destina entre G. 900.000 a G. 1.500.000 al pago de alquiler a viviendas.

“Apostamos a la calidad y seguridad como factores esenciales para cumplir con el compromiso del Pdte. Santiago Peña que es el de garantizar viviendas dignas a las familias paraguayas”, expresó durante la jornada de capacitación a fiscalizadores.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página web del MUVH  donde encontrarán los requisitos y beneficios del programa.

####