Según los reportes de los medios internacionales, aparentemente uno de los hermanos Pérez Hoyos, quien estaría involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habría manifestado que no revelaría la identidad, ni la ubicación de los autores morales del hecho y al mismo tiempo lanzó una advertencia para los investigadores.
El hombre, que junto a su hermano estuvo a cargo de la logística del operativo criminal, mencionó que las personas que están detrás del asesinato del fiscal paraguayo conocen todo referente a ellos, movimientos, lugares en donde viven y la identidad de sus familiares, por lo que indicó que prefiere pasar de 15 a 20 años en prisión, antes de dar a conocer los nombres de los autores morales del hecho.
En el marco de esta situación, el hombre solicitó ser trasladado al Penal de Medellín, una penitenciaría que se encuentra cerca de sus familiares.
Andrés Felipe Pérez Hoyos y su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos ya confesaron ser los responsables de todo lo que tenía que ver con el movimiento, así como la logística de todo el trabajo que se realizó para llevar a cabo el ataque contra Marcelo Pecci.
Ambos fueron capturados el sábado 14 de enero, corroborándose que ambos planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del agente fiscal.