Por bajas temperaturas, SEN vuelve a habilitar albergue

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) vuelve a articular su albergue para asistir a personas que se encuentran en situación de calle, ofreciéndoles un lugar para pasar la noche ante las bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas que ingresaron desde el lunes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvió a activar el operativo invierno, en plena primavera, habilitando así su albergue para brindar protección a las personas en situación de calle.

SEN vuelve a habilitar albergues por bajas temperaturas. Foto: IP.

El albergue se encuentra en el centro de Asunción, entre las calles Manduvirá y Ayolas. El establecimiento posee una capacidad operativa para 50 personas o más. Además de refugio, ofrece a sus huéspedes comida caliente. En caso de visualizar a algún adulto en situación de calle, puede reportarlo al (021) 440-997/8 (SEN) o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Laura Cáceres, encargada del albergue, recordó que el mismo se habilita de forma casi automática cuando se registran temperaturas inferiores a los 10°.

Generalmente activamos hasta septiembre y es la primera vez que ahora en pleno noviembre tenemos abierto el albergue con siete personas. A partir de las seis de la tarde abrimos los portones”, señaló.

El Operativo Invierno es un protocolo activado por la SEN desde mayo, con el fin de ayudar a las personas en situación de calle a tener un lugar donde resguardarse de las noches frías que puedan azotar la región. Sin embargo, ante las bajas temperaturas, se volvió a poner en marcha en pleno noviembre.