Póliza por el caso Metrobús fue depositada en una cuenta judicial

Royal Seguros SA realizó el depósito de Gs. 40.390.079.106 para dar cumplimiento a su compromiso con el caso Microbús. Este monto es el valor total de la póliza asumida por la empresa. Para el efecto, se habilitó una cuenta judicial, para salvaguardar los intereses de las partes involucradas, en este caso el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la constructora Motta Engil. 

Las obras paralizaron el tránsito y afectaron a cientos de frentistas. Foto: Archivo
Las obras paralizaron el tránsito y afectaron a cientos de frentistas. Foto: Archivo

Los recursos fueron transferidos a la cuenta judicial, mientras dure el arbitraje internacional que involucra a ambas partes. El abogado de Royal Seguros, Sergio Recalde, indicó que no hay certeza jurídica que estos recursos correspondan al MOPC, y que se debe esperar la resolución del arbitraje internacional. 

El acta de entendimiento entre Motta Engil y el MOPC fue firmado en el 2018, reconociendo obligaciones recíprocas que posteriormente fueron suspendidas. Según Royal, fue a cartera estatal la que decidió suspender las obras, pero sin rescindir el contrato en un principio.

En este caso, será el juzgado el que decida y solucione el litigio en que se encuentran las empresas y el Ministerio de Obras Públicas. Recién con la decisión judicial tomada el dinero podrá ser retirado por si es que corresponde.

####