El fiscal de delitos ambientales, Andrés Arriola, dio apertura a una investigación sobre un supuesto caso de caza furtiva de animales silvestres en zona chaqueña, tras una denuncia presentada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Según el informe, presuntamente agentes de la Policía Nacional tendrían participación en el hecho, ya que se viralizaron imágenes y videos de los animales carneados y colgados en la comisaría de la localidad de Teniente Irala Martínez, departamento de Boquerón.
En las imágenes que recibió el Mades, se observa varias especies endémicas del Chaco y en peligro de extinción muertas, como tagua (Catagonus wagneri; venado o guasu (Mazama sp.); tapiti boli (Dolichotis salinicola), yacaré (caiman sp), teju guasu (Salvator sp); carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris) y tapir o mborevi (Tapirus terrestris).
Los presuntos responsables ya fueron identificados y serán convocados por el Ministerio Público para prestar declaración. Los mismos están expuestos a imputaciones por este hecho punible.