El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este martes la ceremonia de imposición de presillas, entrega de bastón de mando y condecoración al comisario Gilberto Arístides Fleitas Colmán, comandante de la Policía Nacional.
El comandante dedicó este reconocimiento a los 29.000 hombres y mujeres que integran la institución policial quienes “luchan día y noche en beneficio de la seguridad y la defensa de los ciudadanos”.
“He llegado aquí luego de 31 años de carrera policial y aun cuando soy consciente de todas las dificultades y obstáculos, así como de la gran responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros, hoy reitero ante ustedes este juramento y espero estar a la altura del compromiso que implica”, manifestó.
Asimismo, habló sobre la situación actual que vive el país por “culpa del crimen organizado”, y aseguró que las fuerzas de seguridad no decaerán ante este flagelo y redoblarán esfuerzos para seguir en la “trinchera”.
“Lo sucedido con el fiscal Marcelo Pecci no debe amainar los esfuerzos por mantener el bienestar y la paz social, por el contrario, las dificultades que se presenten por el camino deben ser el centro para acentuar los esfuerzos y redoblar los trabajos”, precisó.
“No es momento de hacer ofrecimientos ni promesas, pero debo enfatizar que si del esfuerzo, del trabajo, de la perseverancia y de la tenacidad de la Policía Nacional depende un futuro mejor para nuestro país, tengan por hecho que así será”, finalizó.