El día de ayer domingo se registró un presunto caso de infanticidio en Emboscada, cuando se constató la muerte de una beba de 1 año y 11 meses presumiblemente por golpes por parte del padrastro que estaba a cargo de la pequeña. El joven de 22 años ya se encuentra detenido en el marco de la investigación.
El personal de la Comisaría 6ta. de Emboscada recibió la denuncia vía telefónica y se constituyó en el lugar donde ocurrió el hecho, en el momento en que llegaron ya encontraron a la pequeña sin signos de vida.
El subcomisario Herminio Gamarra detalló que el joven habría hablado con respecto a lo sucedido con su madre, a la que supuestamente le confesó que le propinó golpes a la beba para intentar callarla.
“Con respecto a lo manifestado por el presunto autor, le había mencionado a su madre (la madre de la beba) que él no se encontraba en la casa, supuestamente se encontraba participando en un encuentro deportivo. La mamá del ahora aprendido le manifestó que la criatura empezó a llorar, el hombre intentó hacerle callar y le propinó golpes a la altura del estómago, es lo manifestado por el supuesto autor, a consecuencia de eso habría perdido la vida la criatura en el lugar”, detalló.
El subcomisario indicó que la mamá de la pequeña estaba en el centro de la ciudad vendiendo bingos, y el hecho ocurrió en una compañía alejada del mencionado lugar, por lo que la criatura quedó a cargo del padrastro.
Tras la inspección por parte de los médicos forenses al cuerpo de la beba de casi 2 años, diagnosticaron como causa de muerte un traumatismo de cráneo.
El procedimiento ya fue comunicado al Ministerio Público y además se dio participación al departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
▪️TRÁGICO | Padrastro asesinó a su hijastra.
👉🏻 Un hombre mató a una niña de tan solo 1 año y 11 meses porque supuestamente la menor no paraba de llorar, la beba se encontraba al cuidado del sujeto mientras la madre fue a trabajar.
🗣️ Fernando Torres.
📺 #PyEnVivo pic.twitter.com/vb7kR4iHpK
— Trece (@trecepy) January 15, 2024