En el marco de las investigaciones por el enfrentamiento de barras de Cerro Porteño, la Policía Nacional identificó a un gran número de personas entre ellos los principales cabecillas, quiénes estarían detrás de lo ocurrido el pasado 29 de enero.
El jefe de departamento de Investigaciones, comisario César Diarte, detalló acerca de los avances de la investigación donde se logró la identificar a varios implicados en los hechos vandálicos registrados en el Defensores del Chaco.
“El día de ayer se concluyó el estudio de la grabación del circuito cerrado que teníamos, que contábamos con peritos el cual se pudo constatar primeramente la identificación de 9 presuntos cabecillas, que ahora mismo ya cuentan con orden de detención y el resto están siendo identificados que son más de 100 personas, los cuales van a estar siendo investigados por el Ministerio Público, obviamente solicitamos la detención de los mismos”, aseveró.
El comisario Diarte, refirió que los identificados poseen orden de restricción para participar de los partidos de su club, sin embargo, estos habrían incumplido con la medida preventiva.
“Justamente algunos de ellos cuentan con medida restrictiva de no ingresar a estadios, ellos deberían estar una hora antes y una después en la comisaría de su barrio cuando empieza la hora del partido de su club, pero dicha medida no se cumplió, ellos ingresaron sin ningún inconveniente al estadio”, afirmó.
Así también apuntó que en principio se habló que la causa del conflicto fue una pancarta pero en realidad se corroboró de que se trató más bien de un conflicto entre bandas.
“Una persona manifestó que el problema en sí, fue por una pancarta alusiva a una persona que se encuentra detenida en un establecimiento penal, lo cual corroboramos eso, y nunca existió tal pancarta, ahora sí el problema fue entre barras, específicamente del Barrio L. Pettit que empezó a dar canticos en contra de las otras barras que residen en la Chacarita”, mencionó.
El comisario asegura que realizarán una serie de búsquedas para hallar a las personas identificadas presuntamente involucradas en los hechos y una vez detenidas ponerlas a disposición del Ministerio Público.