Policía y Fiscalía refuerzan controles en todo el país registrándose más de 700 imputados

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que los agentes fiscales de todo el país acompañen los controles de personas y vehículos tras el anuncio de nuevas disposiciones para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas la restricción de tránsito de personas y vehículos hacia el interior del país y viceversa. Los funcionarios salieron a las calles y rutas donde ya se registraron aprehensiones y detenciones por el incumplimiento de las normas sanitarias.

Controles realizados en San Pedro de Ycuamandyju. Foto: Fiscalía
Controles realizados en San Pedro de Ycuamandyju. Foto: Fiscalía

En Asunción los controles se intensificaron principalmente en las entradas a la ciudad, sobre las Avenidas Eusebio Ayala, Mariscal López, Primer Presidente y Costanera, donde los controles fueron bastante estrictos y a quienes no portaban su comprobante de trabajo no se les dejaba pasar.

De igual manera, en la entrada de San Pedro de Ycuamandyju, la Fiscal Fani Aguilera acompañó a la Policía Nacional. En el Departamento de Caazapá, el fiscal Marcelo Ramírez coordinaba los controles con el apoyo de la Unidad Penal de Turno y el Ministerio de Salud, principalmente en las ciudades de Coronel Maciel, Moisés Bertoni y Fulgencio Yegros. 

En el Chaco paraguayo, donde ya se confirmó el primer caso de covid-19 en el Departamento de Boquerón, la agente fiscal Norma Paredes acompañada de efectivos policiales, militares y Patrulla Caminera, realizaron intensos controles en el Peaje de Pozo Colorado. Mientras que, en la zona de Fuerte Olimpo, los trabajos iniciaron ya días atrás para impedir el ingreso de ciudadanos brasileños.  

Control realizado en Pozo Colorado. Foto: Fiscalía
Control realizado en Pozo Colorado. Foto: Fiscalía

La Fiscal General además dispuso que los agentes Teresa Sosa, Belinda Bobadilla, Alcides Corvalán, Irma Llano, Silvana Otazu y Juan Olmedo coordinen las acciones desde la sede central del Ministerio Público. Hasta el momento fueron imputados un total de 732 personas en todo el territorio nacional, por hechos punibles relacionados a la Emergencia Sanitaria, como el incumplimiento de la cuarentena, perturbación a la paz pública y exposición al peligro en tránsito terrestre.  

Según los reportes, Asunción tiene mayor cantidad de imputados, siendo procesadas 106 personas, seguido por Central con 92 imputados hasta la fecha. Le siguen Alto Paraná con 87 imputados, Amambay con 59, Caaguazú con 58 imputados, Itapúa con 56 procesados, Concepción con 56 personas, Paraguarí con 53 imputados, Misiones con 38, Guairá con 27, en Caazapá 23 personas fueron imputadas, San Pedro con 18 procesados, Cordillera que posee 16 imputados, en el Chaco registran 15 personas procesadas, en Canindeyú 15 y en Ñeembucú 13 imputados.