Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este sábado 17 de febrero en el Defensores del Chaco, en el primer superclásico del año y, para ello, desde la Policía Nacional anuncian fuertes medidas de seguridad.
En la mañana de este viernes, se realizó la reunión de coordinación del Plan Preventivo, en la sede del Departamento de Seguridad Urbana y Turística de la Policía, que dio detalles sobre el operativo que se prepara para el gran espectáculo deportivo.
En ese sentido, el comisario Carlos Benítez, detalló en conferencia de prensa que unos 3.000 uniformados están asignados para este sábado.
Reventa estará prohibida
El comandante advirtió que se establecerá una serie de anillos, no solo en la zona del estadio, sino también en las principales arterias de la capital.
“La idea es evitar que los inadaptados lleguen al estadio, con el fin único de crear desorden. Entonces, los que vengan hasta el estadio tendrán que contar con su ticket de entrada y documento de identidad”, aseveró Benítez.
Las personas que no cuenten con sus entradas o cédula de identidad, no podrán ingresar ni permanecer en cercanías del estadio.
Igualmente, el comandante aseveró que la reventa estará prohibida. “No hay excusas, no se venderán entradas en el estadio”, dijo.
En caso de que el número de cédula no coincida con el de la entrada, el ticket será inválido y el hincha no podrá ingresar.
Habrá policías dentro del estadio
Otras de las medidas a ser implementadas en el superclásico, es la presencia de policías dentro del Defensores del Chaco.
En esa línea, el comandante Benítez mencionó que los agentes policiales, de diferentes departamentos, estarán nuevamente en el interior del recinto deportivo.
“Estarán personal de Prevención, los Antimotines y Antinarcóticos; también de Investigación Criminal y de Interpol”, mencionó Benítez, quien resaltó que la decisión fue tomada tras un pedido especial de la APF, luego de los incidentes registrados en el duelo entre Cerro y 2 de Mayo.
Finalmente, el comandante aseveró que con estas medidas lo que se busca es hacer seguro el evento y que las familias vuelvan a las canchas a disfrutar de un partido.
Cabe recordar que el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño está previsto para este sábado desde las 18:15 en Defensores del Chaco, con el arbitraje principal de Carlos Paul Benítez, quien estará acompañado por Eduardo Cardozo y Carmelo Candia como asistentes.
¡ESTE GRAN ENCUENTRO LO PODRÁS VIVIR POR RADIO UNO 650 AM!
Refuerzan la seguridad para el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia 👮🏻
📍3.000 agentes policiales estarán involucrados.
🗣️”Los que vengan como pasajeros hasta el estadio tendrán que contar con su ticket de entrada y cédula de indentidad”, mencionó el comandante de la… pic.twitter.com/6OChZ0hGxn
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) February 16, 2024