Policía analiza cómo funcionará ahora la estructura criminal del EPP

El comisario Nimio Cardozo indicó que el EPP funciona como un clan familiar, liderado por los “Villalba-Ayala”. “Tras la muerte de Osvaldo, una pieza fundamental, estamos trabajando con analistas para ver cómo va a quedar ahora este grupo terrorista”, mencionó.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, mencionó que luego del enfrentamiento entre miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que resultó en la muerte del líder de Osvaldo Villalba y otros dos criminales, aún se realizan trabajos de rastrillaje en la zona.

Policía analiza cómo funcionará ahora la estructura criminal del EPP. Foto: Archivo.

“Independientemente de lo que sucede en la zona, el equipo de investigadores está trabajando con el Ministerio Público en Asunción para obtener la autorización judicial y poder hacer las extracciones forenses y los análisis de todos los medios de soporte mediático y teléfonos que se encontraron ayer”, explicó.

Tras el enfrentamiento se incautaron teléfonos celulares y otros objetos que serán revisados con la esperanza de obtener información sobre el paradero de los cautivos en manos del grupo criminal: el oficial Edelio Morínigo y el exvicepresidente Óscar Denis.

“Ojalá en esta oportunidad podamos encontrar algo que nos pueda por lo menos guiar o encaminar a poder tener informaciones sobre los dos secuestrados en manos de este grupo terrorista”, sostuvo.

La muerte de Osvaldo Villalba significa un “duro golpe” para la estructura criminal, que ahora quedó reducida a unas 15 personas, señaló el comisario. Ahora, especialistas analizan cómo quedará la estructura del EPP.

“Este grupo terrorista es un clan familiar, liderado por la familia Villalba Ayala. Osvaldo Villalba puede ser reemplazado por Manuel Cristaldo Mieres, pero no sé si la familia Villalba Ayala va a ceder ese liderazgo. También está Liliana Villalba, quien mantiene un vínculo sentimental (de pareja) con Cristaldo Mieres. Estamos trabajando con los analistas para poder ver cómo va a quedar ahora este grupo terrorista”, adelantó.