Con miras a noche de graduación de estudiantes bachilleres, en el Colegio Nacional E.M.D Ysaty propusieron realizar una separación entre los vacunados y no vacunados contra el coronavirus.
No obstante, la propuesta fue duramente criticada por los padres y rechazada por el Ministerio de Educación
Al respecto, la directora del Colegio Nacional E.M.D Ysaty, Amada Apuril, en comunicación con el programa A Fondo, de Unicanal, manifestó que “la intención era proteger a los vacunados; de ninguna manera es discriminatorio“.
“Ahora estoy recibiendo amenazas, seguramente son antivacunas, lastimosamente”, expresó Apuril, quien sostuvo que la iniciativa “era una manera de ayudar a los no vacunados para que se vacunen, pero esto se fue por otro camino y no con la intención que nosotros teníamos, que era la de protección”.
“Eso es lo que yo planteé en el equipo de gestión e íbamos a definirlo esta semana, pero ya no hace falta porque el MEC ya dispuso que no está permitido”, agregó la directora, quien mencionó que van a entrar todos los que están en la lista de invitados, estén o no vacunados.
Cabe recordar que el protocolo sanitario de la cartera educativa establece un máximo de hasta 200 personas en lugares cerrados y 350 al aire libre.
Un escándalo se armó, luego de que las autoridades del Colegio Ysaty, comunicaran que en el Acto de Graduación, se sectorizaría a personas vacunadas de las que aún no se aplicaron la dosis.
Varios padres y familiares que se consideran antivacunas, pegaron el grito al cielo.
NOTA: PROF. ADALBERTO CARBALLO – COORDINADOR PEDAGÓGICO
IN 01:01 nosotros no reunimos
OUT 01:29 de los padres
IN 02:48 en realidad es
OUT 03:07 manifestó eso
Esta medida no fue del agrado del Ministerio de Educación y Ciencias, que salió al paso para desaprobar la iniciativa. La casa de estudios está elaborando la lista de las personas que asistirán, con el distanciamiento de un metro y medio.