Pese a la elevada cifra de contagiados y fallecidos que se reporta diariamente, muchas personas siguen reuniéndose sin tener en cuenta las medidas sanitarias.
El ministro de Salud, Julio Borba, en una entrevista con el programa TV al Aire, mostró su preocupación en cuanto al poco acatamiento de las medidas durante la Semana Santa.
“Estoy un poco apenado porque no veo mucho acatamiento en las nuevas restricciones. Parece que no terminamos de darnos cuenta de la realidad”, dijo.
Asimismo, indicó que Paraguay está en le peor momento de la pandemia, por esa razón, mencionó que las cirugías programas continuarán suspendidas.
En cuanto al alto número de contagiados, el titular de la cartera indicó que entre el Jueves y Viernes Santo se han internado 160 nuevos pacientes con formas graves de covid-19.
“Creo que estamos entrando en una especie de meseta, con número altos”, agregó. “Viendo la situación regional, no es muy buena”, dijo.
También, Borba contó que existen los recursos económicos para habilitar camas; sin embargo el principal inconveniente es el número limitado de personal de blanco capacitado para las terapias intensivas.
Finalmente, expresó que trabajarán sobre nuevas restricciones que regirán desde el lunes. “El equipo técnico está trabajando para ver qué podemos hacer”, puntualizó.