¡Nueva sonrisa! Pobladores de Itauguá reciben prótesis dentales

El Ministerio de Salud hizo entrega de prótesis dentales de manera totalmente gratuita a unos 50 pobladores de la ciudad de Itauguá.

En un acto simbólico, encabezado por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la Dirección de Salud Bucodental, en coordinación con el área de Emprendedurismo de la Municipalidad de Itauguá, entregó unas 50 prótesis dentales a pobladores de la ciudad.

¡Nueva sonrisa! Pobladores de Itauguá reciben prótesis dentales. Foto: MSPBS

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los pobladores fueron beneficiados gracias a los trabajos de la clínica móvil. Igualmente, se prevé una segunda entrega, con la cual se sumará la cantidad de 1.000 prótesis para personas de escasos recursos.

El Ministerio de Salud resaltó que el impacto de estas prótesis removibles es incalculable, teniendo en cuenta los beneficios como la devolución de perfiles anatómicos en la cara, obteniendo una mejoría de la fonación al momento de hablar.

Asimismo, eleva la autoestima de los beneficiarios, que presentan una mejoría en su calidad de vida al momento de socializar.

Las prótesis dentales fueron confeccionadas por el equipo del laboratorio de Prótesis y de la Clínica Móvil y Extramurales de la Dirección de Salud Bucodental con costo cero para los beneficiarios”, detallaron desde la institución estatal.

Igualmente, enfatizaron que las prótesis tienen un valor aproximado de G. 100.000.000 en el mercado, considerando los aranceles del Círculo de Odontólogos del Paraguay.

Según señalaron, el objetivo de la Dirección de Salud Bucodental es llegar a 2.000 prótesis en todo el país al término de este año.