Desde este miércoles, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) aplicará multas electrónicas a infractores, dejando de lado las papeletas. Este mecanismo tiene como objetivo transparentar el desempeño de los inspectores y avanzar en la modernización del sistema.
El asesor jurídico de la PMT, Robert Pino manifestó en La Mañana de Unicanal, que la metodología generará una factura al momento de la infracción, con el uso de la herramienta tecnológica con características de un teléfono celular.
“A partir de la fecha la PMT de Asunción está haciendo uso de este medio tecnológico, con características de un teléfono celular. Al momento de generar una infracción está generando una factura”, indicó.
Así también, señaló que las multas se podrán pagar en bocas de la Municipalidad de Asunción y/0 en las bocas de cobranza en línea. “Esta máquina cuenta con un GPS, el cual va a poder ser identificado el Inspector. Pedimos a la ciudadanía que hagan la denuncia formal para que se realice un sumario administrativo si así corresponde”, agregó.