La Municipalidad de Asunción informó que a partir de mañana rige la multa electrónica en Asunción. Antes de la implementación, los agentes de la PMT fueron capacitados.
La institución, con este nuevo sistema, manifestó que podrá garantizar a la ciudadanía el correcto funcionamiento de la PMT. Con los equipos se podrá saber la ubicación en tiempo real de los inspectores, el monto de la multa y el desempeño de los agentes.
“Este sistema también permitirá transparentar la gestión de multas y facilitar al contribuyente la posibilidad de abonarlo en cualquier boca de cobranza. La transparencia también forma parte de una Asunción en orden”, expresaron desde la Municipalidad de Asunción.
De esta manera, se eliminará el registro manual, ya que las facturas serán emitidas a través de una máquina POS. Además, el aparato es capaz de filmar y sacar fotos, para garantía del procedimiento a los ciudadanos, en el momento en que son sancionados.
El importe multado podrá ser abonado en cualquier boca de cobranza electrónica, bases de la PMT y red de cobranzas del municipio capitalino con un código de barra que los intervinientes entregarán al conductor.