Plazo máximo para la reforma de estado será de 3 meses

El Vicepresidente Hugo Velázquez, el Ministro de Hacienda Benigno López, y el Senador Silvio Ovelar, salieron al paso ente denuncias e impases ocurrido entre distintos políticos con respecto al proyecto de reestructurar el estado, solicitando que se trabaje en conjunto y dejando como máximo un plazo de tres meses para poder generar los primeros cambios. 

El vicepresidente informó que mañana habrá otra reunión con los líderes de bancada.
El vicepresidente informó que mañana habrá otra reunión con los líderes de bancada.

“Todo esto tiene un proceso en el que se está trabajando, el norte y lo que buscamos es una reforma estructural, no podemos hacer una reforma de a uno” declaró el Ministro de Hacienda. Dijo que se debe pensar bien esta reforma y que para el próximo presupuesto ya se incluyan los cambios planteados, por lo que el plazo máximo es de tres meses. 

Los políticos explicaron que esta es una oportunidad única que no se debe desaprovechar y que la idea general es mejorar los gastos públicos, “¿Tenemos que tener tantos ministerios, secretarías? Se hará más eficiente la distribución, entraremos en cada carta orgánica, hay muchos temas a tocar en la reforma”, agregó Benigno López. 

Desde el Gobierno Nacional se viene trabajando en tres proyectos, pero además existen otros planteados por las diferentes bancadas, por lo que se deben consensuar entre todos. Para esto, mañana habrá otra reunión entre los representantes de bancadas, el Ministro de Hacienda y Hugo Velázquez en la sede de la vicepresidencia. 

La reforma debe llegar a todos los sectores, tanto político, como económico, social, educativo, es decir prácticamente todo el Estado. El Vicepresidente no descartó incluso que se haga una reforma constitucional, pero aclaró que esto dependerá de las discusiones que se vayan dando entre todos los sectores.

####