Tres docentes de la Escuela Básica y Colegio Nacional San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú presentaron síntomas de coronavirus, por lo que la institución ha decidió cerrar temporalmente sus puertas.
El Dr. Ricardo Brasel, del Hospital de San Pedro, explicó que estos docentes estuvieron en contacto con otros 25 trabajadores de la institución, ya que se encontraban realizando la inscripción con miras al retorno “seguro” a las aulas; sin embargo, algo falló y se reportaron casos sospechosos.
“Los docentes están en aislamiento preventivo; así como las otras 25 personas que tuvieron contacto con los casos sospechosos”, manifestó el Dr. Brasel quien también indicó que ya se realizaron los trabajos de desinfección en la institución afectada, informó Lorenzo Agüero, corresponsal del grupo JBB en la zona.
Recordemos que gremios docentes rechazan la vuelta a clases de manera presencial ya que afirman que no existen las condiciones sanitarias para el retorno “seguro” a las aulas como manifiestan desde el Ministerio de Educación.