Esta iniciativa de la Comuna Asuncena busca “enfriar la ciudad, y generar sombra a quienes se ejercitan”, además de dar alimento, ya que las especies plantadas serán frutales, y también crear un “corredor biológico” de innumerables especies de aves.
El objetivo propuesto para este año es plantar 5000 árboles de especies autóctonas nativas frutales, con un sistema de riego y abonado que permitirá un mejor desarrollo de los árboles, considerando que el suelo de la Avda. Costanera no es el adecuado.
En el lugar ya iniciaron los trabajos de planificación de la arborización, con la colaboración de los departamentos de Servicios Urbanos, Planta Asfáltica, y Gestión Ambiental de la Comuna, para llevar a cabo correctamente los procesos de plantación y mantenimiento de los árboles.
Desde la Municipalidad Capitalina recuerdan además que las especies plantadas en años anteriores, ya alcanzan entre 3 y 4 metros de alto, destacando la labor de los equipos encargados de cuidar y mantener el lugar.
Resaltan también la importancia del correcto abonado y riego de las especies autóctonas que se plantarán, ya que más adelante serán corredores biológicos para más de 370 especies de aves en la Capital, aparte de las aves migratorias que pasan cada año por Asunción, y también harán de hábitat y alimento para otras especies.
“Esta iniciativa es una actividad habitual que realizamos desde que asumimos la concejalía”, expresó el concejal José Alvarenga, señalando que se realiza con el propósito de dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, y con el objetivo de generar cultura ambiental.
“Cuando hablamos de medio ambiente, hablamos de un eje transversal a todas las disciplinas que debe involucrar a todos los sectores, cómo venimos haciendo con los 50.000 ya plantados”, concluyó Alvarenga, indicando que los árboles que serán plantados son valiosos recursos para la ciudad.