Integrantes del Club de Leones de la ciudad de Encarnación junto a los del Club Juvenil Leo arborizaron el sector de la Costanera Este de la capital itapuense, de modo a concienciar a sus miembros más jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.
En el sector fueron colocados y reemplazados más de 100 plantines, que fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Desde el ente se comprometieron a las donaciones de los arbolitos para ser plantados en las zonas que fueron embalsadas por la represa.
Los plantines son producción de su propio vivero forestal ubicado en la ciudad de Ayolas. Por año, el ente binacional produce unos 300 mil plantines de 15 variedades nativas, que son destinados a espacios públicos creados por la institución tras la culminación de las obras complementarias, como son las costaneras de Encarnación.
En el sector este de la costanera encarnacena ya se han plantado unos 500 árboles de especies nativas, comentó Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.