Debido a la alta demanda y la escasez de oxígeno, el jefe comunal de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que instalarán una planta de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa, financiado con fondos propios.
“El oxígeno empezó a escasear y para evitar que muera gente por la falta de este producto, vamos a comprar e instalar una planta generadora de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa”, expresó a través de su cuenta de Twitter el intendente Estigarribia.
Asimismo, indicó que la planta estará lista aproximadamente en 20 días. “La capacidad de producción es de 480 mil litros por día. Hasta 288 millones de Gs. al mes podemos hacer ahorrar al Ministerio de Salud”, explicó.
Igualmente, manifestó que la intención del proyecto es que a cambio de eso, el dinero sea utilizado para proveer medicamentos que hoy están faltando en el hospital.
Hace unos días, el municipio lambareño habilitó un albergue para los familiares de pacientes con covid internados en el hospital distrital.