Inauguran planta de oxígeno en el Hospital de Lambaré

El Hospital General de Lambaré inauguró este viernes su propia planta generadora de oxígeno, cuya inversión fue de unos G. 300 millones.

Con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, de la Gobernación de Central y varias autoridades, este viernes quedó habilitada la planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital General de Lambaré.

Inauguran planta de oxígeno en el Hospital de Lambaré. Foto: Salud

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, la instalación y puesta en marcha es posible gracias a la inversión de unos G. 300 millones por parte de la Gobernación del undécimo departamento del país.

En esa línea, detallaron que la obra tiene un gran significado, ya que asegura la provisión de oxígeno y también se podrá evitar el desabastecimiento de este soporte vital.

Gustavo Machuca, gobernador, valoró la inversión realizada para el fortalecimiento del sistema de salud, a través de la planta de oxígeno, que cuenta con un 94% de pureza para alimentar las bocas de oxígeno de todos los servicios del nosocomio.

“La capacidad de producción de la planta es de 10 balones del vital líquido en una hora, y de unos 200 balones, aproximadamente, por día”, explicaron desde la institución sanitaria.

De acuerdo a los datos proporcionados, el Hospital general de Lambaré brinda atención médica a unas 500 personas por día, incluyendo los servicios de adulto, consultorio, urgencia y pediatría.