18 mil kits de alimentos de 20 kilos cada uno, fueron distribuidos por Plan Internacional a familias en 370 comunidades de San Pedro, Caaguazú, Guairá, y Paraguarí, considerando que los recursos alimentarios continúan siendo una necesidad en las comunidades que aún sufren el impacto económico y social de la pandemia por Covid-19. Estas acciones se lograron gracias a la coordinación con instituciones departamentales y locales del Gobierno Nacional.
Pero además, la organización entregó más de 6 mil kits de higiene menstrual, entre mayo y junio de este año a niñas y adolescentes entre 11 y 18 años, considerando que son productos indispensables pero muchas veces invisibles en la canasta básica, que causan vergüenza e impide que las niñas y mujeres obtengan información y productos de higiene menstrual para cuidarse.
Así también, aprovecharon el alcance para distribuir material educativo sobre violencia intrafamiliar, considerando que en los últimos meses se evidenció una escalada de casos. En el mismo sentido, dieron apoyo logístico para orientar la intervención de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENIS), trabajando coordinadamente con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Los responsables de la Organización adelantaron, que tienen previsto colaborar con 400 emprendimientos mediante apoyo técnico y transferencias de efectivo, a través de su Programa Emprende Ya.