Este jueves fue encontrado el menor de 14 años en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero (PJC). El mismo había desaparecido ayer, tras la muerte de su hermano menor de dos años.
“Al momento de llegar a la comisaría el menor estaba muy tranquilo. Le ofrecimos algo de desayunar”, afirmó el subcomisario Néstor Vázquez en contacto con Radio UNO 650 AM.
Por su parte, la fiscal del caso, Reinalda Palacios, manifestó que asistirán al menor con ayuda psicológica. “Vamos a llevarlo a consultar con el médico forense, después le daremos contención psicológica. A él se le encontró en la calle, shockeado. Las personas lo reconocieron”, indicó.
Muerte del menor
Este miércoles se confirmó la muerte de un menor de dos años en PJC, mientras su madre se encontraba trabajando. La policía había encontrado una nota en la casa que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor“.
La fiscal Palacios aseguró que el atragantamiento está descartado y que todo apunta a que el niño fue asfixiado con una almohada.
Respecto al menor de 14 años, mencionó que ese día (miércoles) fue visto con actitudes desacostumbradas en la escuela. “Ese día, en la escuela, tenía una conducta extraña”, refirió.