Luego de que tres ciudadanos brasileños fallecieran en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, en prosecución a la investigación de un intento de robo con toma de rehenes en Pedro Juan Caballero, autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa este viernes en la que lamentaron la escalada de violencia que se registra en la capital de Amambay.
“No aplaudimos este tipo de violencia, no queremos vivir en una sociedad violenta. Buscamos de reducir los índices de violencia, pero en la última semana tenemos este saldo de cuatro personas fallecidas (tres delincuentes y un oficial de policía”, aseguró Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional.
Con respecto a la investigación, el jefe de Investigación de Amambay, Javier Flores, sostuvo en conferencia de prensa que los abatidos integraría una banda criminal que ha perpetrado hechos delictivos similares en Ponta Porá, Brasil.
“Según las informaciones que estamos intercambiando con los colegas del Brasil, sería del mismo grupo el responsable de este tipo de eventos violentos en Ponta Porá”, aclaró.
Tras el enfrentamiento con los agentes de seguridad, en donde resultaron abatidos los presuntos delincuentes, logró escapar un miembro de la agrupación delictiva, que aún no fue identificado, explicaron las autoridades policiales.
Como resultado del operativo se incautó un total de 1.303 kilogramos de marihuana que estaban distribuidos en 61 paquetes. También se levantaron del lugar una motocicleta, un chaleco antibala, dos celulares, vainillas servidas de calibre 5.56, de 9 milímetros y de 40.