Alto Paraná analiza «toque de queda»

Debido a la situación crítica que atraviesan diversos hospitales de contingencia a nivel país por el aumento de casos de covid-19, en el departamento de Alto Paraná, las autoridades sanitarias plantean «toque de queda».

Autoridades sanitarias piden toque de queda en Alto Paraná
Autoridades sanitarias piden toque de queda en Alto Paraná. Foto: MSPBS

Este miércoles, tras una reunión interinstitucional entre las autoridades sanitarias, el Ministerio Público, la Policía Nacional y los representantes del comercio, se acordó agudizar los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Es por ello que Alto Paraná estudia imponer horarios para un nuevo «toque de queda», pues el descontrol se nota en horas de la noche, con las fiestas clandestinas y las aglomeraciones.

Para este jueves, se hará el anuncio oficial sobre las nuevas medidas a regir en el departamento.

Actualmente, Alto Paraná tiene casi 2.000 casos activos; las camas de internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este están totalmente llenas, no hay insumos ni medicamentos. La cifra de muertos por coronavirus asciende a 407.

Los trabajadores de salud lamentan el relajamiento social, pues los contagios se dispararon en las últimas semanas, situación que se vio reflejada en los hospitales, a bordo del colapso, informó Carlos Sánchez, corresponsal del Grupo JBB.

 

####