Este lunes, Eladio Benítez de la UNE mantuvo una reunión con el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, a fin de analizar la situación actual de las clases presenciales que fueron suspendidas en 24 localidades en «alerta roja» por covid-19.
«Creemos que no es suficiente la cantidad de ciudades donde fueron suspendidas las clases; creemos que miente Salud porque en Capiatá hay mucha circulación del virus; sin embargo no está en la lista», expresó Benítez quien solicitó al ministro la suspensión de clases presenciales.
«No compartimos la idea de que las escuelas no son focos de contagios masivos porque creemos que el espacio es un vínculo donde pueden llegar personas infectadas», agregó.
Además, mencionó que, si se llegan a suspender las clases híbridas a nivel país, que el tiempo no sea nuevamente perdido, como lo fue el año 2020, donde Educación tuvo la oportunidad de solucionar los problemas en las instituciones educativas, pero no lo hizo.
Asimismo, Benítez indicó que se debe declarar emergencia sanitaria educativa, debido a que muchas escuelas se encuentran en pésimo estado y no están en condiciones para desarrollar clases de manera presencial.
«El monto de la emergencia se invertiría en compra de insumos, elementos de bioseguridad, contratación de personal de limpieza y cubrir otras necesidades como falta de infraestructura», señaló.
Por otra parte, el titular de la UNE mencionó que «solicitamos que los docentes sean vacunados para volver a las clases presenciales».