Esta mañana, las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado desde la semana pasada, realizaron una nueva conferencia de prensa. En la oportunidad valoraron la liberación del peón Adelio Mendoza, que se produjo este lunes.
“Tenemos algunas noticias positivas como la liberación de Adelio Mendoza. Nos pone contentos a todos”, sostuvo Beatriz Denis, al tiempo de comentar que el joven escuchó la voz de Óscar Denis, pero no lo vio. “Está bien, dijo. Es lo que sabemos. Seguramente en el transcurso del día voy a hablar con él y me voy a interiorizar más”, manifestó.
En la oportunidad, Beatriz Denis hizo un pedido bastante especial a las fuerzas del orden que se encuentran desplegadas en la zona. “Pedimos el retiro de las fuerzas que están operando en la zona, a fin de que ellos (captores) puedan adquirir esos medicamentos que papá está necesitando, así como lo solicitaron en la nota“, clamó la hija del exvicepresidente secuestrado.
Solicitó además a los captores de su padre que lo cuiden y que le proporcionen la medicación necesaria, ya que su salud es bastante delicada. “Respeten la vida de papá”, solicitó Beatriz, al tiempo de reiterar el pedido de una vía de comunicación, sea cual fuere.
Ellas por su parte, se comprometieron a seguir cumpliendo con los requerimientos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llegando a las comunidades indígenas con los víveres y equipamientos, a pesar de las múltiples dificultades a las que se enfrentan.
Aprovecharon para agradecer el apoyo de toda la población y se dirigieron a su padre para darle fortaleza y esperanza en que esta situación pronto pasará. “Fuerza papá, encomendate y aferrate a Dios. Estamos contigo, no te olvides de que te esperamos pronto“, refirió Beatriz Denis.