Asociación de Grueros pide que baje el costo del combustible

Grueros se movilizaron esta tarde en la zona de Capiatá a fin de exigir la reducción en el precio del combustible. Alegan que ya no hay ganancias y ya sienten el golpe.

Cansados de tantas promesas, grueros se movilizan desde este martes en la ciudad de Capiatá a fin de exigir que baje el precio del combustible, atendiendo la baja del petróleo a nivel internacional.

Asociación de Grueros pide que baje el costo del combustible. Foto: Gentileza

“Nos dijeron que en la quincena de agosto iba a bajar y hasta ahora nada. No podemos más trabajar con los precios actuales, es muy caro, no nos dan una solución”, expresó Marcos Díaz, de la Asociación de Grueros del Paraguay.

Igualmente, mencionó que los camioneros manifestantes no recibieron ninguna tarjeta de descuentos como había anunciado el Gobierno. «Todo quedó en stand by. No hay una solución concreta, nos marean y así no debe ser un Gobierno serio», indicó.

«En Asunción somos 150 trabajadores de grúa independientes y a nadie le alcanzó la tarjeta, ya no tenemos trabajo, estamos sintiendo el golpe», complementó el vocero, quien afirmó que seguirán con la medida de fuerza hasta que las autoridades escuchen sus pedidos.

La asociación exige que la reducción sea de G. 1.500 por litro.