El titular de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, habló sobre la situación de los patios de comidas, la necesidad de reiniciar las actividades y la posibilidad de respetar el protocolo establecido por la cartera sanitaria ante el Covid-19.
Mendelzon sostuvo que les comunicaron sin ninguna especificación ni fundamento, que los patios de comidas todavía no entrarían en operación. ”Fuimos sorprendidos anoche con una comunicación informal, a nivel de mensaje de texto proveniente de Salud Pública, ante nuestra insistencia”, explicó.
Expresó sentir discriminación y que no comprenden el fundamento de esta decisión, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades sanitarias, a fin de poder entender y consensuar acerca de la situación. “No encontramos el motivo por el cual si la gastronomía empieza a operar, por qué la gastronomía en patios de comida estaría imposibilitada aún”, cuestionó.
Desde la Cámara de Centros Comerciales plantean el cumplimiento estricto del protocolo sanitario para el rubro gastronómico, “que el mismo Ministerio de Salud preparó” y sostienen que no tienen ningún impedimento para aplicarlo.
Aseguró que tienen completa posibilidad de respetar los principios de no aglomeración y los de distanciamiento social. “No hay ningún inconveniente en reducir al 20% o al 30% la capacidad instalada, por lo cual sobradamente podremos cumplir los protocolos sanitarios”, explicó.
Indicó además que también se puede lograr la trazabilidad de toda la gente que compra y consume en los patios, porque están en perfectas condiciones de registrar todos los consumidores que compran en los distintos locales.