Piden que el Gobierno “esclarezca” información sobre el paradero de los secuestrados

Familiares de los secuestrados repudian las declaraciones “irresponsables” que se dieron este lunes sobre el paradero de Óscar Denis y Félix Urbieta. Solicitaron que el Gobierno esclarezca dichos datos.

En conferencia de prensa, la excoordinadora de penitenciarías de mujeres, Ana Dina Coronel, reveló que hace cinco meses informó a las autoridades sobre el supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta. Indicó que recibió información de que el primero habría sido enterrado en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero y el segundo se habría arrojado al río para escapar de sus captores.

Familiares de secuestrados repudian “mal manejo” de información. Foto: Archivo.

Tras las declaraciones, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, lamentó la irresponsabilidad con la que se maneja información sensible sobre el paradero de los secuestrados.

No es un momento agradable el que estamos viviendo. Nos duele ver cómo el nombre de papá está siendo manoseado”, expresó.

Denis sostuvo que es la primera vez en mucho tiempo que una funcionaria del Estado ofrece noticias sobre su padre, pero lo hace de una forma muy irresponsable.

Lo que exigimos es la veracidad de todo, con base en qué dijo eso, no nos vamos a prestar a ese manoseo, es una vergüenza que se den este tipo de cosas sin dar datos precisos”, refirió.

La hija del exvicepresidente adelantó que con su familia se están preparando para ir hasta la comunidad indígena Mbokaja’i, de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay.

Por su parte, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, refirió que ya manejaban la información de que su padre pudo “haberse ahogado a orillas del río Aquidabán”. Además, se sumó al pedido de esclarecimiento de la información y lamentó que “no hayan recibido alguna información de parte del Gobierno” hasta lo que escucharon hoy.

Hasta la fecha, Félix Urbieta es mantenido en cautiverio por el autodenominado Ejército del Mariscal López.