Caso Zapag: abogada pide prisión domiciliaria para uno de los rugbistas

Tras la declaración de Benjamín Zapag, víctima de una agresión en una discoteca, la abogada de Marcello Fretes Laterra, uno de los acusados, solicita prisión domiciliaria para su cliente.

Este jueves, Sara Parquet, la abogada de Marcello Fretes Laterra, uno de los imputados por la brutal agresión a Benjamín Zapag en una discoteca, se presentó en la audiencia de revisión de medidas de su cliente, recluido en la cárcel de Emboscada junto a Héctor Grau, otro de los acusados.

Caso Zapag: abogada pide prisión domiciliaria para uno de los rugbistas. Foto: Óscar Lovera

Su defensora solicitó arresto domiciliario para el joven tras la declaración de Benjamín, quien acusó a Héctor Grau de ser su principal agresor. “A fin de facilitar cualquier cuestión hemos solicitado la aplicación de una prisión domiciliaria y el Ministerio Público se ha allanado a este pedido”, dijo.

“Es muy importante la declaración que dio la víctima, donde dice textualmente que él, al entrar al baño, se encuentra con una persona de barbita y una de las cosas que probé al Juzgado es que ese día, 5 de noviembre, Marcello se había sacado muchas fotos y aparece sin barba. Es imposible que la barba crezca en 24 horas”, sentenció.

Cabe señalar que el fiscal Juan Carlos Ruiz imputó por coacción a una tercera persona en el caso de la agresión a Benjamín Zapag. El joven fue identificado como José Samir Samaniego.