Colegios privados piden que se priorice inmunización a docentes

Luis Cáceres Brun, presidente de la asociación, en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, se refirió al pedido que hizo este martes al titular de la cartera sanitaria, Julio Borba.

«Pedimos que la vacunación de los docentes sea considerada como un objetivo estratégico porque sostener la educación tiene que ser una actividad prioritaria en el país. En ese sentido, pedimos que los docentes sean vacunados cuanto antes, tantos del sector público como privado», explicó Cáceres Brun.

Asimismo, el titular de la asociación manifestó que el sector ofrece a Salud la infraestructura de todos los colegios privados del país para convertirlos en centros vacunatorios. «Cuando hablamos de infraestructura nos referimos también a ofrecer hasta personal de salud», dijo.

«También envíe la misma nota al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para que el mismo esté en conocimiento y esperamos que se acepte esa propuesta», agregó.

Finalmente, afirmó que es una necesidad que las clases híbridas continúen desarrollándose. «No puede ser que la única estrategia sea encerrar a los niños; entonces, para esto, necesitamos que los docentes entren como una población prioritaria en este proceso de vacunación», resaltó.

####