El Ministerio de Salud compartió el testimonio de Ingrid, una mujer de 37 años, que fue diagnosticada con Covid-19 y actualmente se encuentra recuperándose en su hogar.
Ingrid se contagió con el virus en su lugar de trabajo y guardó aislamiento en su domicilio. Si bien destacó el apoyo y cuidados que tuvo su familia con ella, lo que valora de sobremanera, manifestó que lamenta y repudia la discriminación que sintió tanto ella como su familia, por parte de su comunidad.
Comentó que fue su esposo, quien cuidó de ella durante toda la cuarentena y su madre, quedó al cuidado de sus hijos, de 5 y 15 años. Ingrid relata que en los momentos de desesperación y miedo, la voluntad y apoyo incondicional de su familia, fueron su sostén.
Incluso, su hija menor le enviaba diariamente videos en los que le daba fuerzas y le deseaba una pronta recuperación. “Quiero que estés feliz y que te cuides mucho, recupérate pronto para volver a abrazarnos”, le decía la pequeña.
Ingrid insta a toda la ciudadanía a no discriminar a las personas con Covid-19 ni a la familia del afectado. Pide tener mayor empatía y de esa forma poder pensar en lo que esas personas están viviendo.
“Por favor piensen más en esa familia que está pasando por esto, por esa mamá, papá, hermanas/os, hijos, lo que estos sienten al no poder estar con un familiar con Covid, y más piensen en esa persona infectada, que emocionalmente está destruida al sentirse sola, en una pieza, encerrada sin la compañía de nadie. Por favor pido más projimidad y que seamos más humanos con las personas con Covid”, finaliza la mujer.
Fuente: Ministerio de Salud