Familia de Félix Urbieta pide nuevamente su liberación

La feligresía del barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, realizó en la tarde del jueves una caravana con motivo de la celebración del día de su Santa Patrona. En la ocasión clamaron nuevamente por la liberación de todos los secuestrados.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta. Foto: Captura de video / Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta. Foto: Captura de video / Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

La familia de Félix Urbieta participó de la ceremonia, que culminó con la realización de una misa. Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero secuestrado, sostuvo que es una situación bastante difícil por la que están atravesando, ya que desde hace varios años no tienen ninguna noticia sobre su padre.

No obstante, manifestó que no bajan la guardia y se muestran expectantes a recibir cualquier información acerca de su paradero. “Le necesitamos a mi papá, necesitamos seguir trabajando con él a su lado”, manifestó.

Palabras de Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta. Video: Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.

En la ocasión, Liliana aprovechó para enviar nuevamente un mensaje bien concreto a los captores de su padre: “por favor señores, Alejandro (Ramos), Bernarda (Ramírez), Antonio (Ramos), que vos llegaste a mi casa para llevarle a mi papá. Así como mi papá salió a acompañarte con mucha confianza, por favor comuníquense con nosotros. Son bastantes días de sufrimientos para todos”, rogó la mujer. 

El ganadero Félix Urbieta desapareció en la noche del 12 de octubre de 2016, cuando dos jóvenes llegaron hasta la estancia “San Francisco”, en Horqueta y se lo llevaron. Posteriormente se atribuyó el secuestro a los miembros del Ejército del Mariscal López. La única prueba de vida que se recibió se dio en enero del 2017, y salió a la luz en marzo del mismo año. 

Los captores habían exigido la suma de 500.000 dólares para la liberación del hombre. Posteriormente el monto bajó a 350.000 dólares y la familia terminó ofreciendo 150.000 dólares al no contar con más dinero. Las negociaciones ya no se reanudaron.

Este sábado se llevará a cabo una automisa en la ciudad de Concepción pidiendo nuevamente por la liberación de Óscar Denis y los demás secuestrados. Actividad en la que la familia Urbieta estará presente, informó Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB. 

####