“Quiero Sentar postura sobre la vacunación Vip; señores senadores y senadoras así como ustedes pidieron la remoción del Dr. Julio Mazzoleni espera la ciudadanía de ustedes que la senadora Mirta Gusinsky también vaya a su casa”, manifestó el director de la IX Región Sanitaria.
Asimismo, pidió a los parlamentarios que impulsen una ley para que se sancione a los vacunados y las vacunadas VIP. “Necesitamos leyes claras”, agregó el Dr. Silva.
La senadora habría utilizado sus influencias, lo que le costó el puesto al Dr. Robert Núñez, exdirector de la XVIII Región Sanitaria, quien habría autorizado y firmado el documento para que la brigada de inmunización vaya hasta la vivienda de la senadora y le aplique la primera dosis de la vacuna anticovid, a pesar de no estar en la franja etaria para ser inoculada.
Además, para que la legisladora sea inmunizada en su casa, los responsables de esta irregularidad la hicieron aparecer en el apartado de “personal de blanco y encamados”, pese a que la misma no está con imposibilidad de movilización ni es trabajadora sanitaria.