Hoy se cumplen tres meses sin Juliette. La pequeña de 7 años se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 15 de abril. 91 días pasaron, desde que se la vio por última vez en una quinta en Emboscada, departamento de Cordillera, jugando con sus cabras.
Diversos allanamientos han sido realizados por los fiscales de la causa, Irene Álvarez, Carlos Maldonado, Gedeon Escobar y Lorenzo Lezcano, sin obtener indicios o pistas que lleven hacia ella.
Actualmente la madre de la menor, Lilian Zapata, y su actual pareja y padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber, se encuentran detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.
Esta mañana, miembros de las organizaciones civiles “Ni un niño más” y “Justicia para el Ángel” se manifestaron en frente de la Comisaría 17 de Mujeres, donde se encuentra Lilian Zapata.
Los manifestantes pidieron que los cuatro fiscales del caso sean cambiados y que ambos imputados sean trasladados hasta la penitenciaría. Sostienen que la investigación fiscal no está avanzando y que los allanamientos no arrojaron ningún resultado.