La ciclista Eva Figueredo hizo uso de sus redes sociales a fin de solicitar ayuda para un adulto mayor que se encuentra con problemas de salud y vive en precarias condiciones en Potrero Isla, Villarrica, departamento del Guairá.
En comunicación con Figueredo, la misma contó que conoció a Héctor Garay, abuelito de 82 años, luego de llegar a su vivienda para pedirle aceite, ya que la cadena de su bicicleta estaba seca.
“Salí para hacer mis actividades como ciclista y tenía la cadena seca. Estaba buscando alguna casa donde llegar y le vi al señor, con heridas en el pie”, mencionó.
“Al parecer, también tiene otros problemas porque se agita demasiado”, señaló la deportista, que indicó que el hombre, aparentemente, no tiene hijos. “Él vive solo; tiene un cerdo y dos vaquitas; de su cobro de la tercera edad le da de comer a sus animales”, agregó.
“Los vecinos nomás le ayudan algunas veces; su pie está con heridas y camina con dificultad”, expresó.
Por último, Figueredo apeló a la solidaridad de las personas de buen corazón a fin de dar una mano al adulto mayor. “En Paraguay hay personas solidarias, ayudemos a don Héctor que nos necesita”, concluyó.
Los que desean ayudar al hombre de 82 años pueden comunicarse al 0984 475 398.