Jazmín Arévalos, propietaria de Rescaes “Rescatados con capacidades especiales”, apela a la solidaridad de las personas para seguir mejorando la calidad de vida de muchos peluditos que sufren algún tipo de discapacidad.
La rescatista mencionó que hace varios años, preocupada y angustiada por los animales discapacitados que tenían como único destino la eutanasia, decidió convertir objetos desechados en sillas de ruedas para gatos y perros que lo requieran.
Arévalos mencionó que posee un pequeño, pero acogedor refugio para las mascotas que fueron abandonadas. El mismo está ubicado en la localidad de Itapuamí, Luque, y hoy apela a la solidaridad para continuar ayudando a más perros y gatos.
“Lo que hacemos es tratar de darles una mejor calidad de vida, una segunda oportunidad y demostrar que la eutanasia no es una opción para que deje de vivir un perrito o gatito con discapacidad”, expresó Jazmín, quien mencionó que “con los carritos, las mascotas llevan una vida casi normal”.
“Actualmente tengo 17 mascotas discapacitadas”, contó la rescatista, quien pidió ayuda a las personas solidarias para sostener el refugio.
“Necesitamos apoyo; muchos no quieren adoptar a los discapacitados porque conllevan el doble responsabilidad”, sostuvo Jazmín
Las personas que quieran ayudar a Recaes pueden hacerlo con balanceados, pañales, colchas y productos de limpieza. Asimismo, está habilitado el número 0982 527 274.