Personal de blanco pide a Mazzoleni justificar fondos destinados a Salud

La inversión presupuestaria es de apenas el 22% por lo que en el contexto del Covid-19, los personales de blanco sienten con más fuerza la falta de medicamentos, insumos, y todo lo necesario para cubrir las atenciones e intervenciones médicas, también en paralelo a los contagios por coronavirus. 

Funcionarios de blanco se manifestaron en contra del actuar del ministro de Salud. Foto: Clara Martínez (cronista de Trece).
Funcionarios de blanco se manifestaron en contra del actuar del ministro de Salud. Foto: Clara Martínez (cronista de Trece).

Hay suficientes y miles de razones para interpelar al Ministro de la muerte, porque vemos como están desabastecidos todos los hospitales”, comentaba Lourdes Villalba, miembro del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc).

Señalan y reclaman al ministro que justifique y aclare la utilización de los fondos que recibió el Congreso, así también las donaciones; indican y exponen que es su deber como titular dar explicaciones a la ciudadanía de su gestión.

Los compañeros de su bolsillo están pagando sus actividades”, agregó César Méndez, uno de los sindicalistas que también acotó que exigirán al ministro de Hacienda que no se toquen los pocos beneficios que gozan.

####