Este lunes, en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, se llevó a cabo una jornada de protesta en contra del recorte presupuestario al programa de ollas populares.
Los manifestantes salieron a las calles para exigir al presidente Mario Abdo Benítez el veto parcial de la ley que elimina fondos de ollas populares.
Al respecto, Cira Novara, coordinadora de las Ollas Populares del Bañado Sur, lamentó la postura del Congreso, de eliminar el financiamiento de USD 5 millones que tenían para las ollas populares.
“El presidente tiene 12 días aproximadamente para vetar, modificar o aprobar dicha ley. Nosotros exigimos al Ejecutivo que pueda destinar recursos para las ollas populares, que no pueden parar”, expresó.
Asimismo, Novara puntualizó que diariamente las más de 100 mil ollas alimentan a unas 20 mil personas que sufrieron el impacto de la pandemia del coronavirus.
“Nosotros ahora estamos sin recursos, sin insumos. Cada una de las encargadas está haciendo malabarismo para entregar los alimentos, que casi no tienen los nutrientes necesarios”, sostuvo.
Por último, los manifestantes afirmaron que continuarán con la medida de fuerza para exigir el veto de la ley de Consolidación Económica o que destine un presupuesto para la ley 6.603 de ollas populares. “Vamos a poner nuestra carpa de resistencia”, dijeron.