Desde el fin de semana, emblemas privados concretaron una suba de precios en todos sus combustibles, en G. 600 por litro en promedio, a solo 15 días de que Petróleos Paraguayos (Petropar) haya anunciado una reducción.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Eddie Jara, presidente de Petropar, comunicó que la petrolera estatal mantendrá sus precios al menos un mes más.
“Con el stock que tenemos, y obviamente administrando y dosificando ese stock, nosotros podríamos mantener estos precios hasta un poco después de la primera quincena de octubre“, indicó el titular.
“Todo dependerá de cómo resulte el comportamiento del precio internacional, sobre todo hacia la quincena de septiembre donde nosotros vamos a reponer parte del stock”, complementó.
Acerca de los costos internacionales, Jara indicó que los precios se han mantenido estables. “Las empresas que tienen poca capacidad de almacenamiento tuvieron que reponer a un costo más alto y creo que es lógico que no puedan aguantar lo que Petropar está pudiendo actualmente”, puntualizó.
“La buena noticia es que Petropar mantendrá sus precios”, resaltó Jara, quien mencionó que el precio del gas también se va a mantener a G. 5.500 el kilo.
En esa línea, enfatizó que antes de fin de mes, luego de varios años, el camión de Ñande Gas empezará a recorrer nuevamente los barrios.
Para ello, la institución realizará un calendario de visitas de las distintas localidades que serán recorridas para que la ciudadanía esté preparada y recargue su garrafa.