Petróleos Paraguayos (Petropar) no subirá el precio de sus combustibles por todo febrero.
Mientras tanto, un equipo económico se encuentra evaluando todas las alternativas posibles a modo de que la suba de los precios internacionales del petróleo no afecte en gran proporción al precio vigente actualmente en el país, según informó el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué.
Asimismo, explicó que ese costo final que paga el consumidor está compuesto de dos elementos externos: el primero y de mayor peso es el precio internacional y el segundo el tipo de cambio. El tercer elemento y de incidencia interna es la rentabilidad o ganancias de las empresas del sector distribuidoras y emblemas.
“Lo que más se está proponiendo es que haya una disminución del impuesto (selectivo al consumo). Lo que nosotros queremos es que todos nos ajustemos los cinturones en todo caso, no dejar que el Estado deje de recaudar fondos para que el sector de emblemas y distribuidoras sigan teniendo los niveles de rentabilidad que hoy tienen que son bastante altos”, manifestó.
Aclaró que desde el “Gobierno no se busca perjudicar a nadie, al contrario, siempre se busca que el impacto sea el menor dentro de las actividades económicas” y apuntó a que son los emblemas y distribuidoras las que deben reducir sus rentabilidades.