El presidente de Petropar Eddie Jara, señaló que la situación financiera de la estatal mejoró, desde el inicio del gobierno en agosto se han tenido ganancias consecutivas de 5 a 6 millones de dólares en promedio dijo de que a pesar de que baja el margen de ganancias aumenta los volúmenes de ventas y que desde hace 4 meses son n° 1 en participación de ventas, pasaron de una colocación menor de 30 millones de litros a 50 millones de litros.
“Nosotros entramos con una caja de 50 millones de dólares, se acuerdan que dijimos que desaparecieron 150 millones y efectivamente encontramos 50 millones, hoy estamos con 110 a 120 millones de dólares aproximadamente”, resaltó el titular.
Por otro lado, señaló que los niveles de morosidad se redujeron con relación a años anteriores y que Petropar hoy día es líder en ventas en el sector.
“Eso se va a ir recuperando más, la morosidad bajó de un 30% a 5% nada más, al cliente para que se le libere su carga tiene que estar al día y como obviamente Petropar hoy es líder, esta a la cabeza por los precios que tiene, el operador sabe que si hoy no retira su producto esta perdiendo su venta, por ende pierde ganancia y necesita estar al día, entonces aprovechamos eso y redujimos al mínimo la morosidad, estamos también cobrando al sector público decreció mucho la deuda con respecto a años atrás, estamos teniendo una recuperación de esos montos”, remarcó.
Calificó la situación de Petropar como sólida, destacó que la empresa se mantuvo bien a pesar de la desvinculación de 450 funcionarios. Adelantó que hay proyectos para seguir engrosando las ganancias.