Cerca de las 23:00 del martes, se reportó la desaparición de un hombre de 59 años en aguas del río Paraguay, en la zona de San Antonio, específicamente cerca del puerto del barrio Cándida Achucarro.
Se trata de Atanacio Arias Ayala, quien se encontraba pescando desde su canoa cuando en un momento dado supuestamente fue embestido por una lancha, provocando el terrible accidente.
La víctima fue arrastrada rápidamente por la corriente; en tanto, la lancha involucrada se dio a la fuga y, hasta el momento, se desconoce su paradero.
El hermano del pescador, de nombre Fernando Ayala, señaló que fueron alertados por vecinos sobre el incidente. “Él vino a revisar su espinel y hay testigos que dicen que le chocó una lancha y que se dio a la fuga”, dijo.
“Mi hermano es una gran persona, todos le quieren en el barrio. Es un momento muy difícil y vamos a esperar qué pasa con el transcurrir de las horas”, añadió Fernando, quien indicó que la canoa presenta rastros de un choque.
Ante esta situación, la Armada Paraguaya desplegó un operativo y realiza intensos trabajos de búsqueda para localizar al hombre de 59 años.