¿Se puede corregir el estrabismo?

Las personas con estrabismo pueden mejorar su calidad de vida con un tratamiento acorde, según explicaron especialistas de la FCM-UNA, Hospital de Clínicas.

Muchas personas viven con el estrabismo sin saber que existe un tratamiento que puede ayudar a mejorar su calidad de vida, explicó el Dr. Abel Figueredo, del Dpto. de Estrabismo de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas.

Con tratamiento acorde, personas con estrabismo pueden mejorar calidad de vida. Foto: Redes

El especialista detalló que el problema ocular es un trastorno en el cual los dos ojos no están correctamente alineados; entonces, no pueden mirar al mismo objeto al mismo tiempo.

En otra línea, explicó que el estrabismo aparece en la infancia, pero también puede presentarse en la adulta y, en ambos casos, es fundamental que las personas acudan a la consulta para un correcto tratamiento.

El Dr. sostuvo que dicha anormalidad en la vista puede hacer que uno de los ojos no se desarrolle adecuadamente, causando una serie de problemas, no solo de estética.

Dr. Abel Figueredo, del Dpto. de Estrabismo de la Cátedra y Servicio de Oftalmología Foto: Gentileza

Por otra parte, el profesional señaló que el estrabismo en los niños impide el correcto desarrollo de la visión y puede causar dolor de cabeza. Mientras que en los adultos muchas veces ocasiona doble visión, dolor de cabeza, problemas de autoestima y hasta depresión.

Acerca del tratamiento, el Dr. Figueredo mencionó que son varios y se aplica el que va a ser más efectivo tras evaluar si se trata de un problema leve o más severo.

“Hay pruebas específicas para cada edad y cabe recordar que en el hospital se realizan cirugías de estrabismo y la edad no es impedimento, aunque cuente con más de 60 años”, sostuvo el especialista.

Finalmente, indicó que los interesados pueden acercarse hasta la secretaría de Oftalmología para informarse sobre el sistema de agendamiento.

En Clínicas realizan cirugías de estrabismo. Foto: Gentileza

####