En contacto con ‘Paraguay en vivo’, el Dr. Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, confirmó que al menos unos 60 funcionarios de blanco que prestan servicio en el citado nosocomio, fueron a cuarentena obligatoria, luego de tener contacto con un paciente infectado con Covid-19.
Ni bien se dio esto, se llevó a cabo el aislamiento del lugar, la desinfección completa, y el personal de blanco fue sometido a los test, manifestó. En tanto que el paciente infectado, fue trasladado hasta un nosocomio destinado para casos Covid-19.
El profesional comentó que desde que inició la cuarentena sanitaria en nuestro país, en el centro se realiza el test para detectar el virus a todos los pacientes que ingresan para internación, a los que ya están internados y a los funcionarios, que presenten algún riesgo mayor de contagio.
Comentó que todos los funcionarios cuentan con su equipo de protección individual para atender a los pacientes, por lo que el riesgo de infección con el virus disminuye. No obstante, todos los que tuvieron contacto con este paciente, fueron enviados a aislamiento preventivo, por al menos 14 días.
Duarte manifestó que en caso de dar nuevamente negativo al virus, se podría dar que los aislados vuelvan a sus funciones, antes de que culmine el plazo de la cuarentena.
Actualmente el distrito de Luque se encuentra bajo Emergencia Sanitaria por un plazo de 90 días, como manera de frenar el contagio masivo del Covid-19. Esta decisión fue tomada luego de la confirmación de numerosos casos positivos en un supermercado del centro de la ciudad.
De acuerdo a los últimos datos proveídos por el Ministerio de Salud, unos 80 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en la ciudad de Luque, en el departamento Central, de estos, unos 62 estarían activos.
A nivel país, 3.074 casos fueron confirmados, de los cuales 1.741 se encuentran activos. 1.308 han logrado recuperarse y 25 personas han fallecido a causa del virus.