Pandemia del Covid-19: personal de salud afectado recibirá indemnización

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que “establece medidas de indemnización al personal de salud afectado por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus”.

Personal de salud afectado por la pandemia del coronavirus recibirá indemnización. Foto: Agencia IP.
Personal de salud afectado por la pandemia del coronavirus recibirá indemnización. Foto: Agencia IP.

En el mismo se establece que los padres, hijos y/o cónyuge del personal que falleciera por causa del Covid-19, durante la Declaración de Emergencia Sanitaria y hasta tres meses después de su finalización, serán indemnizados por el monto equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

Las indemnizaciones serán pagadas a los sucesores según sentencia declaratoria de herederos, proporcionalmente y en partes iguales, conforme a los requisitos y procedimientos que serán establecidos por el Ministerio de Salud.

Los organismos y entidades del Estado afectados deberán reasignar o priorizar dentro de su presupuesto aprobado las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la ley, para lo cual deberán solicitar al Ministerio de Hacienda las reprogramaciones para la transferencia de los recursos, requeridas a fin de efectuar los pagos con los recursos del Fondo de Emergencia Sanitaria.

Fuente: Ministerio de Salud.