Persecución y tiroteo dejan un adolescente muerto en Barrio Obrero

Un joven de 16 años murió en medio de una persecución que inició frente a una discoteca de Barrio Obrero y terminó en inmediaciones del Mercado 4. Los antecedentes del hecho apuntan que se trata de un enfrentamiento de grupos rivales.

Una gresca entre grupos de jóvenes fue intervenida por la Policía Nacional en Barrio Obrero, de la capital. Los implicados en el enfrentamiento, aparentemente, huyeron a bordo de un automóvil que fue perseguido por los integrantes del Grupo Lince. Allí se produjo un intercambio de disparos.

De acuerdo a la información, el tiroteo inició en inmediaciones del Mercado 4 en Asunción y uno de los disparos impactó en un joven de 16 años, que se encontraba en el vehículo. El mismo fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde se confirmó su deceso.

Otro de los heridos de bala fue identificado como Jonathan David Acosta Romero, quien recibió el impacto en el muslo del lado izquierdo y otro en el muslo derecho. El mismo se encuentra en el Hospital del Trauma en estado de observación y cuenta con medida cautelar de arresto domiciliario.

El vehículo fue incautado. Foto: Trece.“El hecho ocurrió específicamente sobre Quinta Avenida y México, donde está ubicada una discoteca y aproximadamente a las 4:00 de la mañana salieron del lugar en grupo. En esa dirección se escucharon disparos y fue alertado el equipo Lince que se encontraba en cercanía. Llegaron al lugar y divisaron que hubo un enfrentamiento; al acercarse al grupo, uno de ellos disparó contra mi personal, pero no fue impactado, según mencionaron ellos mismos”, relató Nicolás Cardozo, titular de la Comisaría 4° de Asunción.

Resaltó que los ahora detenidos abordaron un vehículo y huyeron del Grupo Lince, quienes los persiguieron posteriormente. Destacó que al llegar sobre las calles Ana Díaz y Brasil, los perseguidos abrieron fuego contra los intervinientes, quienes también respondieron con disparos y el joven que se encontraba en el asiento trasero recibió la bala.

Quedaron demorados los ocupantes del vehículo identificados como: Carlos Iván Torres Ocampos y Diego Mathias Bobadilla, ambos de 20 años.

Las otras acompañantes: Amanda Sofía Aranda, de 25 años y Cinthia Carolina Idoyaga, de 34 años, están también en carácter de demoradas. Los oficiales intervinientes del Grupo Lince también quedaron a disposición de la Fiscalía.

Los intervinientes hallaron en el vehículo: la suma de G. 811.000, un arma de fuego de la marca Taurus, calibre 38 con el mango de madera y una pistola, calibre 665 con un mango de color marrón, además de dos celulares. El hecho está siendo investigado por la Policía Nacional.

####