Horror en Ñemby: perro pitbull atacó y mató a un bebé de 11 meses

Un bebé de apenas 11 meses falleció este miércoles luego de ser atacado por el perro de la raza pitbull, perteneciente a la familia. El lamentable hecho ocurrió en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Ñemby.

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, la fiscal que investiga el caso, Laura Guillén, comentó que el menor llegó sin signos de vida hasta el hospital de la ciudad.

«Los médicos intentaron reanimarlo, pero sin éxito alguno», expresó la funcionaria del Ministerio Público.

Asimismo, detalló que el menor presentaba varias lesiones de mordeduras de perro en el cuerpo, específicamente en la cabeza, el cuello y los brazos. «El bebé perdió mucha sangre», dijo.

Por otra parte, detalló que el can estaba suelto debido a que la familia fue víctima de un robo domiciliario en horas de la madrugada. Por tal motivo, el padre del menor, antes de salir camino a su trabajo, soltó al perro.

«La mamá estaba limpiando los destrozos que dejaron los asaltantes y contó que el bebé estaba a su lado, en su andador, pero en un momento dado el perro reaccionó y atacó al bebé», dijo.

«Hay dos perros en la vivienda, uno macho y la otra hembra. El macho es el que atacó al bebé», puntualizó.

Igualmente, indicó que la madre intentó separar al perro del bebé, pero no lo logró. «Pidió ayuda a otros vecinos y ahí lograron separarle. El papá estaba trabajando», enfatizó.

En otra línea, indicó que la familia señaló que el perro nunca atacó a ningún integrante y está en la vivienda desde que era un cachorro. 

Finalmente, comentó que en las próximas horas allanarán la vivienda donde ocurrió la tragedia y aseveró que los perros serán rescatados por la Dirección de Defensa Animal.